Wednesday, August 09, 2006

El Cuerpo

Máquina fluvial de vitalidades
que escapas del concepto fibras,
creo que te pareces a un río.

La carne que habitamos, nuestra presencia,
el estar, la ansiedad y la precariedad.
La materialidad, la sed, el instinto.

El cuerpo es la arena donde lo moldeamos, el talón y la línea que llega al sexo.
Me paro, lleno mis pulmones y estiro los dedos de los pies.

Más que corazón envuelto,
parezco cuerpo en alma.

(Gracias a Marco y Carola, por su colaboración en estos versos).

12 Comments:

Blogger mi otro yo said...

Corazón envuelto?
Da la sensación de que somos todo,todo y más de lo dicho.
Saludos!

8:21 PM  
Blogger Pipiolex said...

Pones "arena" y me imagino la playa... lo mismo que estirar los dedos de los pies, el sexo, en fin...

Nunca se podrán olvidar aquellas aventuras playeras.

Un abrazo

11:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

El cuerpo es mucho más que un tablero de mangueras que dan al exterior y es mejor, tal vez, contemplarlo como el alma.

Aunque tu verso me recordó algo... te sugiero que consigas un Ensayo de Editorial Cuatro Vientos "Gabriela Mistral. La sangre como lengua que contesta" en el su autor revisa la fijación y brutalidad de Mistral por la carne como trozos que componen al ser humano. Brutal.

Los agradecimientos corresponden a aportes literarios o este ejercicio fue un muerto exquisito?

Un abrazo

1:12 PM  
Blogger Antonia Katz said...

El usuario anónimo era yo ups

1:12 PM  
Blogger . said...

Este poema algo surrealista me ha hecho reflexionar.

Un abrazo.

bohemiamar.

5:19 AM  
Blogger Santa Catalina de Siena said...

No se quien se tiene que tomar un ritalín... si tu o yo...
Un abrazo
Paulina

9:09 PM  
Blogger mayra! said...

Hola!!!

El cuerpo es la cara del alma, no??? nos sirve para demostrar lo que realmemte somos, pero lo escencial está detrás de esta prisión cambiante, llamada cuerpo

besos!!!

bye!!!

1:05 PM  
Blogger Claudia said...

sin más que decir, dejaré a Sabines que hablé por mi...

"Cuando estuve en el mar era marino
este dolor sin prisas.
Dame ahora tu boca:
me la quiero comer con tu sonrisa.

Cuando estuve en el cielo era celeste
este dolor urgente.
Dame ahora tu alma:
quiero clavarle el diente.

No me des nada, amor, no me des nada:
yo te tomo en el viento,
te tomo del arroyo de la sombra,
del giro de la luz y del silencio,

de la piel de las cosas
y de la sangre con que subo al tiempo.
Tú eres un surtidor aunque no quieras
y yo soy el sediento.

No me hables, si quieres, no me toques,
no me conozcas más, yo ya no existo.
Yo soy sólo la vida que te acosa
y tú eres la muerte que resisto."

1:22 PM  
Blogger . said...

Te necesito, nos necesitan!!!


Un abrazo.

bohemiamar.

3:34 PM  
Blogger Kunuca said...

hermoso

11:55 AM  
Blogger Antonia Katz said...

Sigue con vida? (si es afirmativa la respuesta, actualice)

2:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Phentermine ionamin dictionary Zeitung allegra business cards magnetic Jack kline insurance http://www.ferrari-enzo-0.info Acura 16 Successful klonopin withdrawal klonopin rx.com air conditioner equipment Klonopin 3mg higher education http://www.rubbermaid-shelves-6.info/extendedwearcolourscontactlens.html Credit guide raise fico creditoutlet.net Patent on halox Draw roulette drug overdose klonopin klonopin test

2:58 PM  

Post a Comment

<< Home